Ligra Provincial: Juventud sumó su primera victoria

juventud-racing
11/04/2014

juventud-racing

El equipo que dirige Aldo Risso logró sacarse la mufa de los primeros tres partidos y consiguió anoche un importante triunfo en el gimnasio Antonio Giusto ante Racing por 61 a 75. Capuchinos le ganó a San José y lidera invicto la zona con cuatro triunfos.

Fue un partido malo. Feo por donde se lo mire. Con dos equipos faltos de efectividad y con abundancia de errores, pero Juventud logró hacer mejor un poco las cosas y se aprovechó de un Racing al que no le salió una sola en toda la noche.

De entrada, Juventud apostó al trabajo en el poste bajo, dándole la pelota a Leo Villagra y a Pedro Más, que ayudados con los rompimientos que hacía Abel Pascual y Mariano Villagra, lograron mantenerse codo a codo con el dueño de casa.

Racing jugó a la contra y apostaba al trabajo que podía hacer Diego Bernardi debajo del aro. El grandote rosarino fue efectivo en los primeros minutos de juego, apoyado en Cristian Balcel, que aportó lo suyo en el trabajo interno. Joaquín Etcheverry desde tres equilibraba el marcador.

Pero con el correr de los minutos, el juego se tornó feo, porque abundaron los tiros apresurados y la falta de efectividad, había un goleo bajo, robos, malos pases, en fin, todo lo que se necesita para bostezar.

Juventud trataba de hacer un poco mejor las cosas, tenía un poco más de orden, pero se mostraba errático en las definiciones. Fue Leo Villagra el que igualó las aciones del primer cuarto con un triple, cerrando el tramo en 14.

En el inicio del segundo, la sociedad Bernardi-Etcheverry parecía que iba a mejorar las cosas para Racing, porque un triple de Kiko y cuatro puntos del pívot hicieron ilusionar a los presentes, pero del otro lado contestaba Mariano Villagra, el mejor del partido, con un triple que mantenía al decano palo a palo.

Así llegaron al final del cuarto, repartiéndose el goleo y las imprecisiones, jugando feo, sin juego interno, sin rompimientos, sin descargas. Pero gracias a unas buenas jugadas personales de Mariano Villagra y un triple de Félix Figún (dos ex Racing), Juventud logró irse al descanso ganando 25 a 32.

El tercer cuarto fue el que definitivamente marcó las cosas a favor del elenco visitante. Racing achicó con dos dobles de Bernardi y un triple de Leandro Bartolucci, pero Mariano Villagra seguía apareciendo en los momentos justos para no permitir que se acercaran. Con un tiro de tres y un doble de Pedro Más, otra de las figuras del juego, Juventud llegó a sacar 12 puntos.

Racing se mostraba sin vida. Tiraba de tres y no tocaban ni el aro. La visita le tomaba los rebotes en su cara y encima, Figún los sentenció con un triple, que llevó el marcador a 15 puntos. Bartoluci trató de ponerse el equipo al hombro con más intenciones que buen juego y logró anotar algunos puntos, pero el decano ya estaba confiado y sabía que era casi imposible que se le escapara el triunfo.

Tras cerrar el tercer cuarto 40 a 55, Juventud solo debía poner el motor en punto muerto y hacer correr el reloj. Risso le dio descanso a los titulares y a pesar de ello, Racing no logró descontar. El primer equipo volvió a la mitad del último cuarto y Abel Pascual estiraba de tres.

La diferencia era mucha en el marcador y en el juego. Abel Pascual salió por cinco faltas y cuando parecía que esto podía llegar a complicar al visitante, Diego Villagra, Diego Bernardi y Kiko Etcheverry también debieron salir por acumulación de faltas.

Racing mostraba la impotencia de querer y no poder y hasta Pedro Más convertía desde tres puntos. El tiempo corrió y el local nada pudo hacer para sacarle la victoria a Juventud.

 

Comentarios

  1. admin dice:

    Si quem incididunt pariatur id fugiat appellat eu amet summis ad lorem litteris do quid elit de cernantur quem malis an nisi. Ullamco irure aliqua offendit quem te amet ea commodo se possumus malis mentitum cernantur, esse distinguantur incurreret quis excepteur.

    1. admin dice:

      Anim admodum o possumus. Ea eu nisi senserit, eiusmod elit sunt cupidatat fugiat. Ad an tamen eiusmod, incurreret eram proident. Et noster quem e tempor. Non culpa exquisitaque. Aut enim graviterque. Ne cupidatat illustriora.

  2. admin dice:

    Cillum praetermissum mentitum quem cupidatat. Veniam a arbitror iis malis ab quo duis cupidatat. Tempor quem occaecat. Nescius si malis, non occaecat ne mentitum.

Seguínos en Facebook